Consentimiento de terceros para gestiones fiscales en TRIBU-CR.
Se planteó en una consulta pública otro proyecto que busca establecer normas y procedimientos para la autorización de terceros que realicen gestiones tributarias en representación de los contribuyentes, únicamente a través de TRIBU-CR.
Este proyecto simplifica la administración de deberes fiscales al habilitar que individuos sean designados para actuar en nombre de otros sujetos dentro de un marco controlado que garantice seguridad y seguimiento detallado.
✓ Puntos importantes:
Los usuarios tendrán la capacidad de otorgar permisos a terceros a través de la Oficina Virtual de TRIBU-CR.
Las autorizaciones serán detalladas según el procedimiento correspondiente y estarán sujetas a períodos de validez controlados.
Los terceros deben dar su consentimiento expreso para que sea válido.
Se puede considerar la opción de anular, suspender o cambiar las autorizaciones en cualquier instante.
Se establecerá la necesidad de presentar documentos de autorización en ciertos procedimientos.
🤝 ¿Cuál es la relevancia de este tema?
Esta acción brinda una mayor protección al contribuyente al evitar el intercambio de credenciales personales y asegurar un registro oficial de las acciones realizadas en su nombre. Además mejora la supervisión por parte de la Administración Tributaria al garantizar transparencia y control de accesos.
🔵 Aviso relevante:
El proyecto está actualmente en fase de consulta pública lo que brinda la oportunidad de realizar observaciones para poder mejorarlo.
🔊 En Consultores Jiménez CR estamos listos para brindar orientación sobre cómo implementar correctamente las autorizaciones de terceros para garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad de sus datos en el contexto digital tributario.